black blue and yellow textile

Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas? seguro que aquí encuentras respuesta y si no.....nos escribes :)

Bildy, en general

¿Qué es Bildy?

Bildy es una plataforma móvil y web diseñada para ayudarte con la gestión de tus albaranes y facturas, facilitando la gestión y la firma digital que te permite almacenar en la nube todos tus albaranes firmados automáticamente.

Además, Bildy te facilita la elaboración de facturas proforma y/o tus facturas con un simple click. Solo tienes que seleccionar el periodo a facturar o proformar y Bildy se encarga del resto.

Pero, oye, siempre lo puedes hacer manualmente :P

¿Qué funcionalidades principales ofrece Bildy?
  • Crear albaranes de trabajo de manera rápida desde dispositivos móviles.

  • Firmar albaranes digitalmente en la aplicación para su inmediata digitalización y almacenamiento.

  • Administrar clientes, proyectos y albaranes desde la aplicación web.

  • Generar facturas proforma y gestionar usuarios en la plataforma.

  • Invitar empleados y/o miembros de tu equipo a formar parte de un proyecto/servicio.

¿Cómo se registran los usuarios en Bildy?

Puedes registrarte en Bildy desde la web y desde la aplicación móvil. Solo necesitas tu dirección de correo y contraseña, además de algunos datos sobre tu tipo de actividad. También puedes recibir una invitación para unirte a un equipo de trabajo.
En apenas 1 minuto puedes tener tu cuenta de Bildy.

¿Para quién está diseñado Bildy?

Bildy está pensado para empresas y profesionales de cualquier sector, profesionales autónomos y/o pymes, incluyendo contratistas, subcontratistas, proveedores y gestores de proyectos que buscan mejorar su eficiencia operativa.

¿Cuáles son los principales beneficios de usar Bildy?

Bildy permite reducir el tiempo en la gestión documental, minimizar errores y pérdidas administrativas, mejorar la comunicación entre equipos y garantizar un mejor control sobre los procesos operativos.

¿Bildy es una aplicación web o móvil?

Bildy es una plataforma basada en la nube accesible desde cualquier navegador web y también cuenta con una aplicación móvil para facilitar su uso en campo. Puedes descargar la app desde aquí.

¿Cómo genero un albarán ser firmado desde la app?

Bildy sigue una estructura jerárquica para facilitar la creación de albaranes :

  • Los albaranes están asociados a proyectos o servicios que prestes.

  • Esos proyectos / servicios, están vinculados a clientes. Esto asegura que cada albarán esté claramente relacionado con un proyecto/servicio y, a su vez, con un cliente.

  • Por tanto, para generar un albarán, debes tener un proyecto o servicio creado y vinculado a un cliente que habrás debido crear previamente.

¿Qué información se debe proporcionar al crear un proyecto o servicio en Bildy?

Al crear un proyecto, se requiere obligatoriamente la asignación de un nombre que te ayude a identificarlo a ti y tu cliente, ya que lo podrás compartir con él desde Bildy Cloud .

Como extra, se pueden añadir datos como el código del proyecto/ servicio que equivaldrá a la orden de servicio/compra en algunos casos, email y dirección específica del proyecto proporcionados por el cliente

¿Cómo creo un cliente en Bildy?

Para crear un cliente solo tienes que seleccionar la opción de crear cliente o bien en la app o bien la versión web llamado Bildy Cloud. Al crear un cliente en Bildy, se solicitará como obligatorio el nombre del mismo, su CIF y, finalmente, como opcional, su dirección fiscal.

La imagen del logo del cliente puede añadirse posteriormente desde la sección de editar cliente.

¿Qué restricciones existen para editar o eliminar clientes y proyectos en Bildy?

En Bildy nuestra mayor preocupación es la seguridad de los documentos firmados por ellos los clientes y proyectos no pueden ser editados o eliminados si existen albaranes firmados asociados. Sin embargo, la dirección fiscal de los clientes puede ser actualizada en cualquier momento.
Si por alguna razón no quieres ver algún cliente y/o proyectos, puedes usar la opción de archivar para guardarlos sin que sean visibles.

¿Cómo se gestionan las notas en los proyectos de Bildy?

En la sección de editar proyecto, se pueden asignar y gestionar notas relacionadas con cada proyecto, proporcionando una forma de documentar información adicional relevante.

¿Bildy ofrece soporte para la integración con otros sistemas?

Actualmente Bildy no soporta integraciones externas directas, pero está diseñado para facilitar la exportación de datos en formatos compatibles para su uso con otros sistemas.

¿Puedo automatizar facturas o facturas pro forma?

¡Claro que sí!, esa es una de las ventajas de Bildy, una vez tengas añadidos conceptos y albaranes firmados, generar una proforma y/o factura es tan simple como casi un click.

¿Es posible compartir albaranes, proformas o facturas?

Sí, Bildy esta desarrollado para ser super colaborativo, lo que queremos es ayudarte a que te centres en tu negocio y te olvides de mandar correos, llamadas, etc.

Desde Bildy Cloud es tan sencillo compartir como seleccionar una pro forma o factura mandarla por email desde la misma plataforma. Tu cliente recibirá un enlace desde donde podrá leer e incluso aprobar o rechazar facilitando la comunicación y acelerando el proceso.

¿Cómo funciona esto de Bildy?

Soporte Técnico

¿Qué tipo de soporte ofrece Bildy?

Contamos con soporte técnico a través correo electrónico. Si tienes alguna duda no dudes en rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

¿Cómo puedo cerrar mi cuenta de Bildy?

Bildy permite cerrar tu cuenta desde tu perfil en la app o desde este formulario.

Seguridad

¿Cómo se garantiza la seguridad de los datos en Bildy?

Bildy implementa medidas de seguridad robustas para proteger los datos personales y empresariales, incluyendo el cifrado de datos y el cumplimiento con las regulaciones de privacidad vigentes.
Tecnologicamente, Bildy implementa la red blockchain para almacenar albaranes firmados, facturas pro formas y facturas de modo que se asegura la inviolabilidad de los documentos garantizando la seguridad para nuestros clientes,